Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Escuinapa y Mazatlán se posicionan en primer y segundo lugar respectivamente con casos de dengue, con un total de 350 casos en Sinaloa en lo que va del año, y hasta el momento se tiene el reporte de ocho casos graves, sin que haya defunciones por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegyptia, así lo manifestó Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa.
“Ahorita llevamos 350 casos, no tenemos defunciones, tenemos casos graves, si tenemos algunos casos graves, alrededor de ocho, pero no tenemos mayor impacto, el mayor número de casos se está registrando en Escuinapa número uno, número dos es Mazatlán”.
Añadió, que Sinaloa de acuerdo a la tendencia a nivel nacional se ha mantenido, aunque ha habido un incremento del 2023 al 2024 al presentarse el año pasado 270 casos, sin que haya un impacto mayor.
El Secretario mencionó que desde febrero de este año se está colaborando con los ayuntamientos de los municipios del estado para la eliminación de criaderos, teniendo a nivel estado la posición número 13 en cuestión de afectación por el virus.
Detalló que a nivel nacional hay un incremento considerable, el cual muestra que ha sido un 300 por ciento, siendo los más afectados las personas adultas.
Por último, González Galindo declaró que en Sinaloa hay una condición adecuada, donde se está haciendo el trabajo, generando la difusión a través del recurso de la prevención.