Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que fuera localizado el cuerpo de un joven sin vida en la presa de El Chilillo, el alcalde de Mazatlán, Edgar González anunció que buscará en los próximos días instalar letreros que restrinjan acceso a aguas prohibidas.
La medida preventiva se busca aplicar en todas las lagunas, ríos, presas o zonas de las comunidades, en la que no esté permitido nadar.
Todo esto se debe al recién caso de un joven que se ahogó el pasado domingo, quien era originario de Villa Unión y había acudido junto con su familia a pasar la tarde.
El hallazgo del cuerpo
Luego de varias horas de búsqueda, fue hasta este lunes cuando elementos del Escuadrón Acuático de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil Municipal localizaron el cuerpo al fondo de las turbias aguas de la laguna a unos 3 metros de profundidad.
Fueron buzos los que estuvieron realizando labores para localizar el cuerpo desde temprana hora de hoy y fue localizado cerca de la orilla. El operativo fue realizado con ayuda de un Jet Sky y una lancha del Escuadrón.
El trágico hecho
De acuerdo a información el joven fue de los primeros en meterse al agua, cerca de la orilla donde hay una profundidad de entre 3 a 5 metros y nadó un tramo, pero repentinamente sintió cansancio y no alcanzó a llegar a la orilla por lo que se hundió y ya no pudo salir a flote.
El occiso fue identificado como Juan Antonio de 36 años y era originario de Villa Unión informaron las autoridades.
Familiares de Juan Antonio se montaron una carpa junto a la laguna desde ayer y ahí pasaron la noche esperando fuera localizado el cuerpo.
Elementos de Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para dar fe del descenso y ordenar a personal de funeraria el traslado a SEMEFO para la posterior entrega a sus familiares.