La comunidad de Veracruz se encuentra conmocionada por el fallecimiento de siete jóvenes universitarios, quienes perdieron la vida, mientras celebraban su fiesta de graduación. Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en el río Calzadas, en Coatzacoalcos. Según primeros reportes, los estudiantes abordaban un vehículo, cuando – por un accidente – cayeron al agua y murieron ahogados.
Una de las hipótesis, que circula en redes, sugiere que los jóvenes habían asistido a una fiesta de graduación y que cuando se retiraban su vehículo cayó al río. Aparentemente esto habría ocurrido por accidente, ya que el conductor de la unidad presuntamente había olvidado poner el freno de mano, motivo por el que la camioneta terminó descendiendo hacía el río.
¿Quiénes son los jóvenes que murieron ahogados en Veracruz?
De acuerdo con las autoridades, dentro de la camioneta se encontraban 7 jóvenes, de los cuales 5 eran mujeres y dos hombres. Las víctimas tendrían entre 21 y 23 años de edad y viajaban a bordo de un vehículo tipo Suburban, en color blanco. Actualmente, los fallecidos ya fueron identificados, todos como estudiantes de universidad:
- Mayra Reyes Sánchez, de 21 años de edad.
- María Díaz Pelayo, de 21 años de edad.
- Pablo López Guerrero, de 21 años de edad.
- Katelyne Toledo, de 21 años de edad.
- Julio Vizcaíno, de 22 años de edad.
- Perla Álvarez Pacheco, de 22 años de edad.
- Luz Paulina Hernández, de 22 años de edad.
Familiares y amigos se despiden a los estudiantes fallecidos
A través de una publicación, compartida en redes sociales, se dio a conocer que Mayra Reyes Sánchez era hija de Mayra Sánchez García, quien es directora de la Universidad Ceinico. La institución educativa compartió sus condolencias con la docente y su familia por la pérdida que sufrieron. De igual manera, trascendió que María Díaz Pelayo era prima de Óscar Rafael Pelayo Hernández, jefe de asesores de la consejería en el Organismo Público Local Electoral (OLPE) de Veracruz.
Hasta ahora, no hay más información disponible sobre la identidad de los jóvenes, pero, presuntamente todos estudiaban la universidad. Los fallecidos están recibiendo el último adiós en las Funerarias Casa Maram y Funerales Celaya, donde se ha visto a sus seres queridos con coronas de flores y otros arreglos para despedir a los estudiantes.