Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Hasta el momento no hay algún indicio o registro para alertar a la población ante aumento en casos por Covid-19 en Sinaloa, aseguró el Secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo, esto tras un comunicado emitido por el ISSSTE en el que se indica el uso obligatorio de cubre bocas por aumento de coronavirus.
El funcionario estata al ser cuestionado sobre la situación actual sobre esta enfermedad, precisó que en este mes se tiene un registro de 38 personas internadas y en lo que va del 2024 se tiene el dato de 180 personas contagiadas, por lo que no es de alarmarse.
“No se ha registrado ningún repunte nosotros tenemos ahorita 38 casos de COVID en este mes y en lo que va del año van alrededor de Ciento 180 casos a próximamente,(…)No tenemos ningún repunte y no hay ninguna alarma o alerta respecto a COVID”, reiteró.
El ese sentido, el titular de Salud dijo que estos casos confirmados no son para generar una alarma pues luego de la pandemia seguirán presentándose casos, sobre todo en personas como adultos mayores que son los más vulnerables y susceptibles a complicaciones, sin embargo, debido que la mayoría de la población está vacunada el riesgo es menor.
González Galindo también comentó a los medios de comunicación que al igual que el ISSSTE otras dependencias de salud también emitieron comunicados, sin embargo el director de epidemiología también informó que no había tal carta o alerta a nivel nacional en casos de COVID, sin embargo en Sinaloa sí hay padecimientos por resfriado e influenza.
Finalmente, el galeno llamó a la población que ante cualquier duda debe a realizarse las pruebas de COVID en las unidades monitoras.