Un menor de dos años sufrió una caída debido a un descuido de las personas que lo acompañaban, lo que le causó una lesión en la cabeza en el Mirador de Cristal del Cerro de San Miguel, según informó el Ayuntamiento de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, el menor cayó desde el mirador y fue atendido de inmediato por los cuerpos de emergencia del municipio. Posteriormente, fue trasladado al hospital Río Arronte para una valoración médica completa.
“Nos encontramos en comunicación con los responsables del Centro Médico para mantenernos al tanto de la salud del menor”, se mencionó en el comunicado.
¿Falla estructural la caída del menor? Ayuntamiento de Puebla lo aclara
El Ayuntamiento de Atlixco aclaró que el accidente no se debió a alguna falla estructural o imperfección del Mirador de Cristal, por lo que el sitio sigue operando con normalidad.
“Invitamos a la población que nos visita a estar atentos a sus menores y no soltarlos de la mano”, añadió el comunicado, haciendo un llamado a la precaución y al cuidado de los niños para evitar futuros incidentes.
Según algunos testigos, la madre del menor aparentemente convivía con otras personas, dejando sin supervisión al niño que jugaba en la zona límite del puente de cristal.
Un grupo de turistas se encontraba en la zona del mirador de Atlixco, una de las atracciones del Pueblo Mágico de las flores, quienes llamaron a los servicios de emergencia para rescatar al menor de dos años.
Aunque tiene una altura de 50 metros sobre el piso, el menor de dos años cayó en una zona cercana del cerro.
El Ayuntamiento de Atlixco subrayó la importancia de la vigilancia constante de los menores en lugares turísticos y de alto riesgo, reforzando la responsabilidad de los adultos acompañantes en la seguridad de los más pequeños.