Kimberly Irene “La Más Preciosa” es una popular creadora de contenido para redes sociales, desde hace algunos meses la celebridad está casada con su pareja Óscar Barajas y todo parece indicar que la familia está creciendo, pues tal y como lo mencionaron en sus redes sociales adoptaron algunas mascotas.
La creadora de contenido e influencer fue presa de críticas y comentarios al dar a conocer que ella y su marido ahora son dueños de un animal salvaje, ya que mostraron el cocodrilo que tienen como mascota, por lo que algunas de las personas en rede sociales no dudaron en comentar que no les parecía nada buena su idea.
¿Cuál es la mascota de Kimberly Irene “La Más Preciosa”?
Fue a través de sus redes sociales la manera en la que Óscar Barajas, esposo de Kimberly Irene “La Más Preciosa” dio a conocer que él y su pareja son poseedores de un pequeño cocodrilo, que cabe destacar en las imágenes en donde lo muestran se aprecia que tiene el hocico sujeto con una cinta.
La pareja ahora tiene de mascota a un cocodrilo y los fanáticos mencionan que no es un animal para tener en casa, ya que se trata de una especie salvaje que debe estar con ciertos cuidados especiales en algún resguardo o en todo caso en su habitad natural, según describen los internautas.
¿Cuánto cuesta un cocodrilo?
Según la página Xaman que cuenta con permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y quienes aseguran que todos sus ejemplares se entregan con la documentación que acredita su legal procedencia conforme al Art. 51 de la Ley General de Vida Silvestre en México, da a conocer que un “cocodrilo Moreletti” va desde los 2 mil 200 pesos, mientras que un “Crocodylus acutus” tiene un valor de 4 mil 900 pesos.
¿Se puede tener un cocodrilo como mascota?
Es importante destacar que mantener un cocodrilo domesticado como una mascota no es recomendable, sin embargo, hay personas que se dedican a la venta legal de estas especies reptiles, pero para adquirir uno se deben mantener cuidados especiales para el animal.
Una de las cosas que especifican en las páginas de ventas legales de especies salvajes es que es importante el espacio y el cuidado de los ejemplares, así como la alimentación, por lo que les recomiendan que se tengan un conocimiento previo a la compra para protección y conservación del animal.
Es importante destacar que cualquier persona que desee adquirir un ejemplar salvaje deberá cerciorarse de que sea a través de vendedores oficiales respaldados por la Semarnat, ya que en México está estrictamente prohibida la venta ilegal de algunos animales y más todos aquellos que están en peligro de extinción.