Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ángel el menor de 2 años que resultara con quemaduras de un 42 % en todo su cuerpo en un incendio en la comunidad de El Huitussi, Guasave, ya ha tenido mejoría, sin embargo, sigue en el hospital de Sacramento a donde fue trasladado, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal comentó que la hermana del pequeño quien resultó con heridas de quemaduras en sus manos estuvo en el Hospital General de Guasave, sin embargo, al no presentar complicaciones fue dada de alta.
“La hermanita que estaba hospitalizada, tenía quemaduras de manos, pero está bien y el otro niño sigue en Sacramento a donde fue trasladado. Está estable”.
En cuanto al estado de salud de Jaciel menor de cinco años, que sufrió un accidente en motocicleta cuando viajaba junto a su papá el municipio de El Rosario, este domingo 14 de julio, González Galindo precisó que el menor tras ser trasladado al Hospital Pediátrico fue intervenido de urgencia debido a una exposición de masa encefálica.
“El niño que fue trasladado de Rosario a Culiacán por medio del equipo de traslado aéreo en helicóptero que el gobernador autorizó para el traslado al hospital pediátrico de Sinaloa. Por la tarde noche fue intervenido se operó y se hizo ya la exploración correspondiente en el cráneo, ya que traía exposición de masa encefálica.”, dijo.
Finalmente, comentó que se espera una la evolución favorable de ese pequeño y llamo a los padres de familia de estar pendientes de cualquier incidente que se pueda presentar con los niños en estas vacaciones, ya sea en casa o en lugares de recreo.