Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Como un hecho reprobable calificó el Gobernador Rubén Rocha Moya el atentado contra el candidato presidencial republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde resulto herido de una oreja.
El mandatario estatal precisó que cualquier tipo de violencia incluida la violencia política no deja un buen mensaje.
“En contra de cualquier violencia que se den la política no es bueno no es un buen mensaje ni aquí, ni allá, ni contra nadie”, dijo.
A su vez Rocha Moya dijo que a lo que se ha informado era un posible ataque directo, sin embargo, este no tuvo consecuencias debido a que muy seguramente Donald Trump movió su cabeza.
Asimismo, enfatizo que este atentado contra el expresidente Donald Trump se suma a otros hechos de violencia política en EEUU, donde cuatro presidentes han sido asesinados desde 1865 a la fecha y otros aspirantes presidenciales fueron víctimas de ataques.
Finalmente comentó que Estados Unidos los intereses económicos son muy son muy grandes, sin embargo, no debieran ser objeto para que haya violencia o querer acabar con la vida de los candidatos presidenciales.