Sergio Daniel ‘N’ fue vinculado a proceso este sábado como presunto responsable del feminicidio de la joven Paola Andrea.
El conductor de la plataforma DiDi, quien se entregó a las autoridades el pasado 11 de julio, será procesado por los cargos de desaparición forzada agravada cometida por particulares y feminicidio agravado.
El juzgador señaló que el agravamiento de los dos cargos se debe a que se trataba de una mujer, además de que la misma presentó violencia sexual y fue incomunicada.
Igualmente, dio seis meses de plazo a la Fiscalía de Baja California para el cierre de la investigación complementaria.
En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público señaló que confirmó que Sergio Daniel era el conductor de la unidad que abordó la víctima y que se cuenta con el testimonio de una mujer a quien se le había dado el servicio antes.
La testigo dio detalles sobre el presunto agresor y señaló que éste había tratado de agredirla y acosarla, precisó el agente de la fiscalía, pero que ésta se bajo del vehículo y logró entrar a su domicilio. Incluso, habría existido un forcejeo en el interior y exterior del vehículo.
El hombre permanecerá en prisión todo el tiempo que dure su proceso.
El pasado jueves, el sujeto se presentó en la fiscalía de Sonora y dijo que su familia había recibido amenazas, por lo que decidió presentarse ante las autoridades.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado de Baja California, confirmó que Paola Andrea, de 23 años, murió por asfixia debido a un estrangulamiento.
El cuerpo de Paola fue encontrado en el Fraccionamiento Campestre El Oasis del Valle de Mexicali, tres días después de su desaparición el 7 de julio tras salir del antro La Consentida y abordar un vehículo de la plataforma DiDi.
La fiscal María Elena Andrade informó que para la identificación de Paola se utilizaron muestras de ADN de sus padres y hermano.
Según la investigación, Paola fue vista por última vez en compañía de amigos y una prima antes de abordar el taxi.