Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-
Tras la primera lluvia fuerte en Culiacán la tarde noche de ayer viernes, y debido a la acumulación de agua en algunas zonas, Protección Civil puso en marcha el plan de acción para atender contingencias entre las que destacó el apoyo a una conductora que quedó varada cerca de un arroyo por el bulevar Enrique Sanchez Alonso, informó Jesús Bill Mendoza, titular de Protección Civil en Culiacán.
Asimismo, informó para Reacción Informativa que que derrivado de las fuertes precipitaciones se realizó la verificación de diversas alcantarillas donde se delimitó el agua en coordinación con Obras Públicas, así como lonas desprendidas de espectaculares en el sector de la Isla Musala.
“Se le brindó apoyo a una fémenina en el boulevar Enrique Sánchez Alonso, en donde realizó las maniobras para sacar a un vehículo que estaba parcialmente en un Arroyo. En este sentido con un apoyo de parques y jardines y Obras Públicas con una retroexcavadora se llevó a cabo esta realización de esta maniobra se sacó el vehículo y se puso a salvo esta persona afortunadamente”, informó.
A su vez comentó que los canales en algunos sectores de la capital sinaloense estivieron fluctuando a una capacidad de entre el 75 y 80%.
Finalmente hizo un llamado a la población a estar atentos a los pronósticos del clima y tomar precauciones para evitar alguna tragedia.