Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Adriana Morales Acuña, Presidenta del Colegio de Abogados Genaro estrada A.C, declaró que el actuar de los policías municipales de Mazatlán y estar encapuchados vulnera los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que se debe denunciar, de lo contrario se fomenta la impunidad, la corrupción y los abusos de autoridad.
“Claro que sí, sí vulnera los derechos humanos de todas las personas, y no solo vulnera los derechos de las personas, también fomentan la desconfianza en la ciudadanía y se fomenta la impunidad si no se hace nada contra esas personas, y por consiguiente la corrupción, por consiguiente los abusos de autoridad”.
La Presidenta reiteró que es mediante la denuncia y el seguimiento de la misma, que es como se alza la voy y se logra ser escuchados, ya que la final es tarea de todos lograr que los derechos humanos de los ciudadanos sean respetados.
Las declaraciones antes señaladas, se dan ante los hechos que circularon por las redes sociales recientemente, donde se aprecia en imágenes de video a más de una docena de policías que se introdujeron encapuchados a un negocio de pollos familiar, empleando el exceso de fuerza para detener a un joven repartidor por supuestas causas infundadas.
Para concluir la abogada comentó, que la decisión de las autoridades municipales de no permitir las capuchas en los elementos de la policía es la medida correcta, ya que es una acción ilegal que permite que malos elementos se aprovecharan para cometer actos como extorsión y corrupción.