Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La delegada del Registro Nacional Agrario (RAN) en Sinaloa, Brissa Arellano Pérez, informó que Sinaloa en este sexenio dejó de ser un foco rojo en cuanto al rezago de trámites en el RAN, pues de tener más de dos mil trámites administrativos pendientes ya solo quedan pendientes 200.
La delegada del RAN, a su vez precisó que durante estos 6 años se han entregado un total de 5 mil 878 documentos agrarios entren los que destacan títulos de propiedad y certificados parcelarios, así como la regularización de 95 núcleos en Sinaloa, de los 415 que existen a nivel nacional estos últimos beneficiando a
8 mil 439 hombres y 5 mil 737 mujeres, todo esto dentro del programa RAN Fanat que da certeza jurídica a los ejidatarios.
“Teníamos un rezago, Sinaloa se encontraba en un color de semaforización rojo y fuimos trabajando poco a poco, ha sido de mucho reconocer el trabajo de los compañeros del Registro Nacional que han ayudado a sacar esto adelante y actualmente desde marzo nos encontramos en 200 aproximadamente en rezago de trámites que gestionan ejidatarios y ejidatarias”, externó.
Exhortó a los ejidatarios que aún tienen trámites pendientes, a acercarse a las oficinas del Registro Agrario, las cuales trabajan de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde.
Finalmente, comentó que debido a que muchas veces había quejas por la de la tardanza para sacar una cita, se implementó un sistema de línea para agilizar este tipo de trámites.