Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).– Aunque en Mazatlán no hay temporadas bajas en cuanto a accidentes, durante este verano han atendido 265 casos desde el 1 al 12 de julio. Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de socorristas de Cruz Roja Mazatlán, mencionó que las atenciones suelen aumentar los fines de semana en la zona turística, principalmente por caídas, alergias por picaduras de aguamalas (medusas) y accidentes leves de tránsito.
En cuanto a los casos por congestión alcohólica durante las vacaciones, indicó que normalmente se registran de 4 a 6 casos por mes durante todo el año, con un aumento en febrero, durante el carnaval, donde han llegado a atender hasta 18 casos por intoxicación.
Gómez Sánchez destacó que las recomendaciones para los vacacionistas incluyen no manejar bajo los efectos del alcohol, utilizar el transporte público, que es más seguro, permanecer en la franja turística, respetar las señales viales y de playa, con el objetivo de garantizar un regreso seguro a sus hogares tras disfrutar de su estancia en la ciudad.
“Sabemos que vienen a divertirse y queremos que regresen con bien a sus hogares”, concluyó Gómez Sánchez