Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), a través de su vocal ejecutivo, Francisco Javier López Cervantes, ha declarado que pese a las recientes lluvias que se han generado en el estado la sequía en la entidad continúa siendo un problema grave.
La afectación mantiene con más gravedad las zonas serranas de los municipios como; El Fuerte, Choix, Badiraguato, Concordia, Mocorito, Rosario, Escuinapa y San Ignacio.
López Cervantes, dijo que CEAPAS está proporcionando apoyo mediante 60 camiones cisterna distribuidos en 20 municipios del estado, esto con la finalidad de mitigar la crisis hídrica.
Agregó, que los esfuerzos realizados no son suficientes, ya que el incremento de comunidades necesitadas del vital líquido es considerable, superando al 2023 con la cantidad de requerimientos de pipas para poder abastecer de agua a las localidades.
Por último, destacó que el presupuesto destinado por Gobierno del Estado con el programa de emergencia por sequía, aumentó de 48 a 62 millones de pesos, con el objetivo de hacer llegar el agua potable a las comunidades que lo requieran y con ello tratar de cubrir el impacto de la sequía.