Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- César Millán, director del diario Adiscusión pidió a la Fiscalía General del Estado no dar carpteazo al atentado que se diera a las instalaciones de este portal el pasado 13 de junio.
El director de este medio de información externó que aun mes del acontecimiento al que fueron expuestos siguen sin saber nada del avance de las investigaciones.
“Por eso es que queremos desde aquí exigir de manera enérgica a la Fiscalía General del Estado, a su titular, Sara Bruna Quiñonez Estrada, a que haya celeridad en la investigación, que se profundicen todas las líneas, móviles posibles y que no nos salgan al final con el abandono del caso. Que se escuche bien: que no haya carpetazo”, pidió.
Acompañado de Jesús Bustamante Rivera, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, César Millán reiteró que este atentado lo asumen como un acto de intimidación al ejercicio periodístico, el cual de no castigarse, y de quedar impune podría ser un acto repetido en contra de cualquier medio o periodista que dé a grupos de poder.
Durante su posicionamiento dijo que hicieron una revisión exhaustiva de las publicaciones que pudieron haber originado la agresión y la única nota que ellos podrían decir fue la causa es una nota en la que informan que Arnoldo Valle Leyva Coordinador de Comunicación de la UAS tuvo una discusión y persiguió con un arma de fuego al diputado Gene René Bojórquez y este fue auxiliado por el encargado del despacho de rectoría Robespierre Lizárraga Otero.
Finalmente, recalcó ya han sufrido otra agresión como fue el levantón y asesinato de su padre, Humberto Millán Salazar, director fundador del Diario Adiscusión.