Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdés anunció que a partir de ayer ningún policía preventivo puede estar encapuchado, incluso aquellos que pertenecen a las Unidades Especiales, esto por las malas prácticas y situaciones que han dejado en evidencia la falta de capacidad de algunos elementos de seguridad preventiva al momento de ejecutar una revisión, incluso hasta una detención.
Tras lo ocurrido y los varios videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, el jefe de la Policía en Mazatlán dijo lamentar lo ocurrido y reprobó el actuar de sus agentes.
TODOS deberán cumplir, quien no lo haga tendrá sanciones
Asimismo, y tras ser cuestionado por Reacción Informativa, Barrón Valdez dijo que esta nueva orden deberá ser acatada por todos los policías, pues de no ser así podrán ser sancionados, incluso detenidos.
Invita a la ciudadanía a denunciar
Por último, el jefe policial, hizo un enérgico llamado a la población a denunciar a través del 911 a los elementos que se cubran el rostro, además dijo que cada patrulla trae un código QR, el cual se puede escanear y rápidamente denunciar los actos no permitidos de la unidad.
¿Crees que esta medida sea la solución para que no se registren más actos de violación de derechos?