Jaime Lozano está prácticamente fuera de la Selección Mexicana, después de no aceptar ser auxiliar de Javier Aguirre, el candidato más fuerte a dirigir el equipo mexicano rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En días pasados, se le planteó a Jaime Lozano que fuera auxiliar de Javier Aguirre, para continuar dentro de la estructura de Selecciones Mexicanas, pero el ‘Jimmy’ condicionó una respuesta positiva a que su cuerpo técnico continuará dentro del Tricolor, aunque fuera en otras categorías.
Ante la negativa de mantener el cuerpo técnico, Jaime Lozano no aceptó ser el auxiliar de Javier Aguirre, por lo que prácticamente está fuera del equipo mexicano, de acuerdo a dos fuentes consultadas, enteradas del tema.
Javier Aguirre, el candidato más fuerte a la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol, como publicó ESPN en días pasados, intensificó las pláticas con Javier Aguirre, en busca de que el ‘Vasco’ tome a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En días anteriores, Javier Aguirre había declarado públicamente que no tenía intención de ocupar el lugar de Jaime Lozano en la Selección Mexicana, pero se ha hecho una labor de convencimiento para que acepte el puesto.
Se espera que la próxima semana Javier Aguirre y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol tengan una reunión para llegar a un acuerdo o apostar por ir en otra dirección.
¿Por qué no siguió Jaime Lozano?
Jaime Lozano entregó esta semana la última parte de su reporte, tras la participación en la Copa América, y esperaba el análisis para saber su futuro en la Selección Mexicana.
En la Federación Mexicana de Futbol, después del análisis de diversas áreas, no hubo apoyo unánime para la continuidad de Jaime Lozano, por lo que se sugirió que fuera el auxiliar de un entrenador como Javier Aguirre.
Entre los puntos en contra de Jaime Lozano está la imagen que dejó México en la Copa América, al quedar eliminado en la fase de grupos.