Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Los vendedores ambulantes de playa en Mazatlán reportan que las ventas se han mantenido estables durante el inicio de la temporada vacacional de verano, no obstante, esperan que sus ingresos mejoren a medida que avance la temporada.
Destacaron que, aunque no ha habido un aumento drástico en las ventas, la afluencia de turistas ha sido constante, lo que les ha permitido mantener un flujo regular de ingresos. Productos como sombreros, lentes de sol, trajes de baño, bebidas y fruta son los más vendidos entre los turistas que disfrutan de las playas del puerto.
Juan Carlos, vendedor de sombreros en Playa Norte, mencionó: “Las ventas no han sido tan buenas, pero han estado constantes. Sabemos que conforme avance la temporada y lleguen más turistas, nuestras ventas mejorarán.”
Puntualizaron que la segunda mitad de julio y principios de agosto son de las mejores semanas para el turismo nacional, ya que la gente empieza a salir más de vacaciones y eso siempre trae más clientes para dichos comerciantes.
Los vendedores confían en que el incremento del turismo nacional e internacional durante las próximas semanas impulsará sus negocios, ya que además, las altas temperaturas de esta temporada vuelven su trabajo un poco más complicado, teniendo que caminar por horas en las playas del puerto.