Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González reconoció el mal actuar de algunos policías de Mazatlán en los últimos días, señalando que para facilitar la identidad de quien podría obrar mal, buscará que no haya policías encapuchados, incluso en aquellos llamados equipos tácticos que a su parecer la ciudad no necesita.
“No ocupamos equipos tácticos en Mazatlán, no queremos policías encapuchados, con el rostro cubierto, eso es algo que vamos a conciliar con el Secretario, con las autoridades estatales de Seguridad”.
“Por lo que recién sucedió, en donde se ve como los policías usan la fuerza desmedida, e incluso se meten a un domicilio, lo que tengo que decir es que bueno que la gente se anime a denunciar, que grabe para que no quede así nada más”, dijo.
Como ‘Pilatos’, Alcalde dice que YA NO MÁS limpiará lo que otros hacen mal
El día de ayer, el Director de la Policía Municipal, Pablo Ramírez Suárez salió a dar la cara, ante los medios de comunicación y la ciudadanía en general, aclarando el actuar de los agentes preventivos.
Edgar González dijo que la explicación de los hechos la realizó el propio Director de la SSPM porque fue él quien se vio involucrado, y no como tal no era obligación del alcalde o el propio Secretario de Seguridad Pública salir a dar la cara.
“La otra vez yo les dije, si pasa algo en algún sector el comandante tiene que aclarar la situación, no yo ni el Secretario (…), ayer yo estuve en Culiacán y personalmente le marqué a al director Pablo y le dije que aclarara eso”, concluyó.