Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Maestras jubiladas y pensionadas del movimiento “Somos Más que 53”, se mantienen en plantón indefinido desde el pasado 03 de julio en Palacio de Gobierno, ante la falta de soluciones concretas por parte del gobierno del estado a sus demandas laborales y económicas, asegurando que hay negativa para respetar la jubilación dinámica.
Este jueves se unieron a la manifestación trabajadores de la sección 53 de Navolato y Guasave principalmente en demanda de ser atendidos por el Gobernador Rubén Rocha Moya a quien le entregarían una carta con una serie de demandas a las cuales tienen derecho, dijo Alfredo Heredia Cedano, Secretario de Organización SNTE Sección 53 y representante de los ahí reunidos.
Heredia Cano precisó que están exigiendo que el mandatario estatal cumpla su promesa de liberarles sus pagos retroactivos, así como la jubilación dinámica la cual no solo afecta a los trabajadores jubilados y pensionados sino también a los maestros activos.
“Este derecho no solo afecta a los jubilados, también afecta a los trabajadore maestros activos porque en su momento estarán en este estatus y sus incrementos quedarán rezagados”, externó.
Los ahí reunidos colocaron mantas impresas, así como cartulinas con leyendas donde exigen homologación salarial, pagos de incremento salarial a maestros activos y actualización de pensiones y jubilaciones entre otras cuestiones que aseguran, les han fallado.
Finalmente, Julieta Pineda, una de las manifestantes, dijo que se mantendrán el plantón al cual llamaron “Huelga de hambre de justicia del magisterio estatal” por tiempo indefinido hasta ser atendidos por el Gobernador quien solo ha anunciado que los va a apoyar, pero aún siguen a la espera de los pagos de esta quincena.