Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- José Ricardo Picos Quintero, Encargado de Ángeles Verdes en Sinaloa, declaró que al momento la carretera que enfrenta problemas es la Autopista Mazatlán- Culiacán por el exceso de bacheos que existe en el área, por lo que se recomienda bajar la velocidad y se tome el tiempo necesario para llegar sin premura al destino, ya que podría representar un peligro para quienes circulan por la rúa.
Agregó, que todas las carreteras son peligrosas si el conductor no se comporta de manera adecuada al estar al volante, ya que las distracciones, el exceso de velocidad o estar desvelados, lo que provoca que sea peligrosa cualquier carretera.
“Yo considero que todas las carreteras de alguna u otra forma son peligrosas cuando los conductores no se lleva un buen comportamiento en el volante, porque traemos muchas distracciones, traemos exceso de velocidad o muchas veces hasta amanecidos”.
Picos Quintero, hace un llamado a las personas que viajan por carretera en Sinaloa en esta época de vacaciones, chequear las condiciones de los automóviles y que funciones como la del limpia parabrisas, las luces, los frenos, las llantas y todos los niveles que comprenden al vehículo, e hizo hincapié en reducir la velocidad, siendo esta una de las causas de los accidentes en carretera.
Cabe destacar, que Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo brindan apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras del país con un horario de 08:00 a 18:00 hrs., los 365 días del año a través del número de marcación rápida 078 y que cubren servicios de:
- Orientación e Información de los destinos, y atractivos y servicios turísticos estatales y regionales.
- Asistencia mecánica y radiocomunicación de emergencia.
- Auxilio en caso de accidentes.
- Auxilio a la población en general en casos de desastres.