Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “La reacción de los policías fue la respuesta de las agresiones de los ciudadanos luego de que estos pegaron primero tras ser revisados y detenidos (…), ósea, sí actuaron con fuerza, pero NO abusaron, me atrevo a decir que en Mazatlán está la mejor policía de Sinaloa”, expresó el Director de Seguridad Pública Municipal, Pablo Ramírez Suárez.
LA HISTORIA QUE CUENTA LA POLICÍA
El director Pablo Ramírez comenzó a narrar ante la prensa que recibieron en el 911 una llamada la cual reportaba a dos sujetos que se veían sospechosos, por lo que dijo que llegaron al lugar para atender la situación.
“Yo me acerqué a dialogar con ellos, esto por temas para fin de los propios ciudadanos, las personas se portaron altaneros, yo los quise tranquilizar”.
“Incluso, una compañera comenzó a grabar con su celular para documentar nuestro accionar y fue a ella quienes los civiles la golpearon para después romperle el celular, esa acción provocó que los demás elementos actuaran como se ve en el video”, dijo.
DICE QUE NO INVADIERON PROPIEDAD PRIVADA
Asimismo, el jefe policial, expresó que luego de intentar detener a un hombre, vestido con playera verde, “este ingresó a su domicilio para evadir la detención, en ese momento nosotros nos metimos al negocio que es público, pero nunca a propiedad privada”.
- ¿Director, pero quién les autorizó ingresar a la casa?
“No se invadió propiedad privada”,
- ¿Más de 10 elementos para detener a dos personas, realmente no es un abuso, o usted no lo quiere ver así?
“La detención no fue un abuso”.
- ¿El actuar fue correcto?
“Sí, son protocolos, formas de actuación que sí son justificadas porque ellos agredieron primero”.
CIUDADANOS DENUNCIAN QUE POLICÍAS SE LLEVARON 20 MIL PESOS Y UN CELULAR
Además, Reacción Informativa cuestionó sobre la denuncia pública que los ciudadanos realizaron a través del propio video, y a un medio de comunicación local respecto a que presuntamente “los agentes del orden” se robaron 20 mil pesos y un teléfono celular.
Tras la pregunta, el Director de la SSPM, dijo que NO tiene conocimiento de eso y que los señalamientos son totalmente falsos.
EL POLÉMICO VIDEO
El día de ayer comenzó a circular en redes sociales el video donde Policías Municipales se llevan detenido a un joven trabajador de un negocio, y dónde además se observa que los uniformados cubiertos del rostro entran sin autorización de la propietaria a una pollería en la colonia Lomas del Ébano.
La afectada les reclama que no les da autorización para entrar a propiedad privada y los policías hacen caso omiso, así como también les pregunta por un celular que los policías se habrían llevado. Finalmente, el convoy de cinco patrullas se retira del lugar.