Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Mazatlán es considerado uno de los mejores lugares para la práctica de la pesca deportiva a nivel mundial por su excelente ubicación, las especies que más se capturan son los pargos, cabrillas, curvinas, robalos, sierras y el pez gallo, entre muchos otros. Cada una de ellas tiene características y técnicas de pesca específica, como el spinning, Baitcasting, convencional y mosca, y es muy importante conocerlas antes de lanzar la caña.
Entre las especies que se pueden capturar está el Dorado, también conocido como Mahi Mahi, que se puede encontrar durante todo el año pero es más común en verano, el atún aleta amarilla de mayo a octubre, el marlín es uno de los más buscados y existen tres tipos, el marlín rayado, negro y azul, el Pez Vela que se caracteriza por su aleta dorsal en forma de vela es uno de los grandes retos para los pescadores deportivos y la mejor temporada es de julio a septiembre.
Mazatlán ofrece una enorme cantidad de lugares para pesca de fondo entre los que destacan varios barcos hundidos, arrecifes y bajos. “Un día típico comienza a las 6:30 AM en nuestro muelle donde se prepara todo para la salida. El capitán da la bienvenida y dirige la embarcación a lugar que mejores resultados dio en días pasados. Se pesca por un rato en esa zona y si las capturas no son las ideales se cambia de lugar. Por lo general se pueden pescar entre 4 y 6 puntos diferentes”. De acuerdo a la información proporcionada en la página web de ESCUALO SPORT FISHING.
Las embarcaciones que se utilizan son pangas de 28 y 30 pies para 4 y 6 pasajeros y yates de 36 a 40 pies para 6 a 10 pasajeros y el costo va de los $6,500 pesos hasta los $17,500 pesos, las salidas son diarias y la pesca tiene una duración de 5 horas en pesca chica
La pesca deportiva es una actividad relacionada con la pesca que se realiza por ocio o competición. Puede ser individual o en equipo, y se lleva a cabo en ríos, lagunas, orillas del mar o mar abierto, La International Game Fish Association (IGFA) es la autoridad mundial que regula la pesca con caña y establece récords a nivel global. Promueve el capturar y soltar para conservar las especies.
La pesca deportiva combina la pasión por la pesca con el espíritu competitivo y la conservación de las especies, sin embargo es importante recordar la importancia de la pesca responsable y respetar las regulaciones locales para asegurarse que nuestras especies puedan ser disfrutadas por muchos años más.