Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo entrega el día de hoy de su informe anual de actividades correspondientes al año 2023 al Gobernador Rubén Rocha Moya, sin embargo este se hará público una vez que sea entregado al Poder Judicial y Legislativo.
El titilar de la CEDH dijo en conferencia de prensa que esto se hace siguiendo el protocolo de la Ley Orgánica en la que señala que los tres poderes deben estar al tanto.
“Hicimos entrega al Gobernador del Estado, como representante del poder ejecutivo estatal y de acuerdo con nuestra Ley Orgánica nos señala la obligación de entregar ese informe a los representantes de los tres poderes del estado, nos falta el Legislativo y el Judicial”, expuso.
En ese sentido comentó que será muy probablemente esta semana que se haga esa gestión para posteriormente presentar el informen y los pormenores de las acciones realizadas durante el ejercicio del 2023.
Cabe señalar que durante la entregan de este documento el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, recibió el documento que enumera las labores emprendidas por esta institución, que este año cumple 30 años de existencia, y felicitó a su presidente por el trabajo realizado siempre en defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.