Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), Jorge González Naranjo, reconoció y a su vez justificó que en Mazatlán faltan un promedio de 50 tapas de coladeras, esto debido a que la gente se las roba.
Sin embargo, también dijo que debido al problema de drenaje que vive la ciudad, este se llena al grado de que con la fuerza del agua y la presión los rebosamientos botan las tapas.
“Si bien es verdad que en Mazatlán hay problemas con el drenaje, las lluvias botan las tapas, pero también es importante decir que hay ciudadanos que ellos mismos levantan las tapas para que se vaya el agua, para que fluya más rápido, otra es que se las siguen robando”, justificó.
Asimismo, González Naranjo llamó a la ciudadanía en general a que si detectan la falta de alguna tapa de alcantarilla lo reporten para que de manera “inmediata” se reponga y con ello evitar algún problema que pueda sufrir algún peatón o automovilista.
“En Mazatlán hay cerca de 50 tapas por reponer (…), el llamado es que si algún ciudadano ve que falta una reporte para reponerla”, finalizó.