Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Los recientes casos de personas migrantes que se han registrado en el estado si han sido atendidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo, estos son turnamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por tratarse se una situación de índole federal, expuso José Carlos Álvarez Ortega presidente de la CEDH en Sinaloa.
Esto en referencia a 31 migrantes localizados en un domicilio en Escuinapa, y 61 migrantes africanos más que fueron encontrados presuntamente privados de la libertad en El Diez, en Culiacán el pasado 6 de julio.
“Nosotros efectivamente nos dimos cuenta a través de los medios de comunicación de este suceso que se dio en Escuinapa, nosotros tomamos nota, hicimos acopio de información y la turnamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, declaró.
Sobre el caso del los más de cien migrantes que viajaban en la caja de un tráiler que se volcó en Sonora en los límites con Sinaloa, dijo que fueron las autoridades del estado vecino quienes estuvieron a cargo de esa situación, sin embargo, también estuvieron al pendiente.
Finalmente, en atención a medios el presidente de la CEDH compartió que los organismos de Derechos Humanos, sobre todo de la franja fronteriza de la zona norte han estado en comunicación constante aún y cuando Sinaloa no es frontera para atender lo referente a la situación de las personas que transitan de manera ilegal desde el sur hasta el norte del país por lo que a finales de este mes se llevará a cabo una firma de colaboración para atender este tema.