Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A 24 horas de que un comandante, que estaba en su día de descanso, fuera atacado a balazos tras un supuesto intento de asalto, el agresor sigue libre, ya que hasta el momento y a pesar de que se mantiene activo un operativo de búsqueda, no ha podido ser capturado.
Así lo dio a conocer el alcalde Edgar González, quien además reveló que ya está en la mira de la Policía y que gracias a unas imágenes que tiene la dependencia en su poder se espera que en pronto sea detenido.
“Ya está identificado, localizado; solo que, pues se está viendo para que se logre la detención (…), hay unas imágenes”, dijo.
El disparo en el abdomen mandó al policía al hospital; está estable
Al rededor de la 12:00 del día, de ayer domingo, fue reportado que un comandante de la Policía Municipal de Mazatlán había sido trasladado luego de tener una herida de bala en el abdomen tras presuntamente sufrir un intento de asalto.
La agresión se dio en un autolavado ubicado en la avenida Libramiento III y Francisco González Bocanegra, en la colonia Valle del Ejido de Mazatlán.
Elementos de Seguridad Pública se movilizaron tras recibir el reporte, pero al llegar al lugar, el afectado ya había sido trasladado en un automóvil gris a una clínica para recibir atención médica.
Testigos relataron que el comandante Jesús Guadalupe “N”, de 32 años, asignado al poblado de Villa Unión, se encontraba en el lugar acompañado de un familiar cuando llegó un hombre de mediana estatura conduciendo una motocicleta sin placas. El agresor descendió del vehículo, empuñando un arma de fuego e intentó asaltar al comandante, quien estaba de descanso.
En el forcejeo, mientras intentaba quitarle una cadena de oro, el asaltante disparó accidentalmente, hiriendo al comandante en el abdomen. Posteriormente, el agresor huyó en su motocicleta con rumbo desconocido.
La Policía Municipal inició un operativo de búsqueda para capturar al agresor, mientras que el comandante está siendo atendido por los médicos. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del lesionado.