Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El fin de semana miles de familias de Mazatlán vivieron “horas de infierno”, pero en esta ocasión no fue por temas de violencia, sino por los múltiples apagones que siguen y persisten en Mazatlán; el alcalde Edgar González señaló que las fallas que presenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se deben a los altos repuntes de energía que presentan distintos sectores de la ciudad.
Según el alcalde, el incremento acelerado que ha tenido Mazatlán en relación con edificios (departamentos) y las altas temperaturas son parte de las razones por las que el puerto aún continúa con distintos apagones.
El sábado pasado, vecinos de la colonia Valles del Ejido reportaron que se quedaron sin luz casi dos horas, mientras que los ciudadanos del fraccionamiento Doña Chonita ayer domingo registraron en sus domicilios múltiples apagones, inmediatos pero a fin de cuentas apagones.
Edgar González dijo que, además, estos apagones, se debe a que en las zonas donde más se registran, es porque en esos asentamientos hay grandes consumos de energía, tanto en las casas, con el uso de aires acondicionados, y como de negocios de los alrededores.
“Hace tiempo a mí me dijeron de la CFE, que lo que pasa es que normalmente cunado son días calurosos, repunta el consumo de energía y truenan los transformadores, no son insuficientes”.
“Estos (apagones) es porque se recarga la energía (…), en las colonias hay talleres, industrias, congeladoras, edificios que consumen mucha energía; los apagones tiene que ver con esos disparos de exceso de energía que truenan los equipos”, señaló.
Tras ello, el edil mazatleco sostuvo una reunión este lunes con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para tratar el asunto y ver la manera de que Mazatlán tenga más, y mejores equipos de energía (nuevos transformadores).