Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, informó que esté próximo viernes 12 de julio se reunirá con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tratar temas relacionados con las contingencias que se presentan durante la temporada de lluvias y huracanes.
Si bien es sabido que en los últimos meses se ha registrado apagones en diversos municipios de Sinaloa con las precipitaciones que han caído en el estado, las fallas de energía eléctrica han sido más recurrentes por ello, el mandatario pedirá un informe detallado de cómo se apoyará para actuar a la brevedad posible ante fenómenos naturales.
“Necesito que me digan que personal va a estar, qué carros, que maquinas, plantas de emergencia, es decir que nos den un listado de que está dedicado para Sinaloa” expresó.
En ese sentido, el mandatario estatal dijo que mantiene una comunicación constante con el superintendente para ver el tema de la luz principalmente.
A su vez, Rocha Moya explicó que siempre el tema del agua es la causa de que existan este tipo de fallas y en estos momentos sería primordial que siguiera cayendo agua aún y cuando se presenten temas de apagones.
“El gua es un problema de los fenómenos(naturales), estos que afectan. Cae agua y nos afecta, pero yo quisiera que siguiera cayendo agua, ya luego vamos a resolver el problema de la energía”, finalizó