Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “Solo son 200 metros los que necesitamos pavimenten, esta administración también nos dejó en el olvido”, lamentó Ana Lizeth Correa Páez, directora de la escuela Profesor Jaime Osuna Moreno de la colonia Jacarandas luego de solicitar al alcalde una solución para evitar continuar inundándose por las lluvias y la falta de pavimento en la calle que se encuentra frente a dicha institución.
“Tengo el histórico y nunca nadie nos recibe (…), la otra vez la asistente del Ingeniero Rigoberto Aramburo, (director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mazatlán) me firmó una hoja de recibido, pero no se hizo nada (…) desde varias administraciones nos han dejado en el olvido”.
“Veníamos con la esperanza de que el alcalde nos atendiera, pero nos dijo que NO, que prácticamente no había dinero y que no se podía hacer nada”, comentó la directora.
“El alcalde dijo que no solo ignorará esta, sino dos mil obras más”
Asimismo, Ana Lizeth Correa Páez, acusó que el alcalde le dijo que no solo iba a ignorar la petición de pavimentar la calle que está frente a la escuela primaria, sino también dos mil más que no entraron en presupuesto este año, el cual marcara el cierre de su administración.
“El alcalde dijo que no solo ignorará esta, sino dos mil obras más, ya que es mucho lo que tiene que pavimentar (…), lo único que se es que nos vamos otra vez a inundar, en octubre, cuando vengas las lluvias fuertes se meterá de nuevo el agua a la escuela, nos vamos a ahogar”.
“Con esta negación lo único que pasara es esto, permanecer en el olvido, seguir inundándonos y no solo la escuela se verá afectada, sino 200 alumnos, doscientas familias (…), no quedará más que manifestarnos y a ver qué podemos lograr”, finalizó la directora del plantel.
¿Qué respondió el alcalde sobre esto?
Por su parte y tras los dichos de la directora, Reacción Informativa cuestionó al edil su postura respecto a la petición de pavimentar un aproximado de 200 metros de la calle que se encuentra frente a la escuela, tras la interrogante, Edgar González dijo que ese es un tema que se tenía que revisar, ya que cada obra, de su administración, (a la que le meten pavimento), se tiene que hacer un trabajo de reposición de drenaje.
“Quieren que le metamos pavimento a una calle, pero yo les dije que la prioridad es solucionar el drenaje y ya luego el pavimento, por ejemplo aquí (en la calle Franboyanes, la cual se dio el banderazo de arranque de obra) fueron casi 10 mdp de drenaje y ahora viene la pavimentación”, acotó.