En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, informó que durante su sexenio 2024-2030 continuará la construcción de trenes de pasajeros en todo el país.
“Hemos trabajo en el programa de infraestructura, que ya lo vamos a presentar la próxima semana probablemente, una de las decisiones que he tomado es que vamos a continuar con los trenes de pasajeros en el país”, informó la virtual presidenta electa.
Asimismo, resaltó que seguirá fortaleciendo el Tren Maya para que se consolidé como tren turístico y de carga. “Faltan dos interconexiones muy importantes del Tren Interoceánico, uno hacia Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, para la Refinería, que es un tren de carga, pero también de pasajeros; y también como parte del Renacimiento Maya proyecto de ‘Huacho’ Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, la continuación del tren hacía Puerto Progreso para potenciar Puerto Progreso”, mencionó Claudia Sheinbaum.
El primer tren de pasajeros de Claudia Sheinbaum
La Dra. Sheinbaum Pardo resaltó que su objetivo es construir alrededor de 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros durante su administración, en el que se considera uno en el norte del país.
“Uno de ellos es hacia Nuevo Laredo, ese ya lo tenemos definido y el otro ya lo estamos trabajando. (Su desarrollo) sería de la misma manera como se ha construido el Tren Maya , una parte con ingeniero militares y otra parte con empresas, el objetivo sería incluso licitar en 2024 para poderlo construir en el 2025, ya con los recursos disponibles para el 2025”, comentó Claudia Sheinbaum.