Con láminas ya preparadas, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, comenzó a exhibir a expresidentes nacionales del tricolor que estuvieron relacionados con casos de corrupción y judiciales, además dijo que su dirigencia se irá “con todo” para que paguen por sus actos.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, “Alito” Moreno anunció la creación de una Comisión especial donde todos los priistas críticos al PRI, y que tuvieron vínculos de corrupción serán llamados a cuentas, además de la posibilidad de su expulsión del partido político.
Arropado por el Comité Ejecutivo Nacional, el líder partidista comenzó con el nombre de Dulce María Sauri, presidenta del PRI entre 1999 y 2002, y afirmó que por primera vez el PRI perdió la presidencia de la República y en ese año 2000 se relacionó a la dirigencia del tricolor de desvío de recursos de Petróleos Mexicanos por más de mil 500 millones de pesos a la campaña presidencial de Francisco Labastida, lo cual generó al PRI una multa de más de mil millones de pesos.
También señaló que Manlio Fabio Beltrones, actual senador electo y expresidente del PRI entre el 2015 y 2016, está relacionado en los expedientes judiciales en el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994.
“Claro está uno de los señalados en los expedientes, y no lo digo yo, sino la autoridad judicial es Manlio Fabio Beltrones, está mencionado y todo lo que ahí sale es público porque no vamos a permitir que vengan aquí a asustar y los vamos a acusar y vamos a pedir la creación de las comisiones y nos vamos a ir con todo”, aseveró.
También mencionó que Enrique Ochoa Reza, líder del PRI entre el 2016 y 2018, tiene vínculos de corrupción en el caso de Pemex y Agronitrogenados, así como Pedro Joaquín Coldwell, líder del PRI entre 2011 y 2012.
“Todos tendrán que rendir cuentas, pero esa no es una responsabilidad nuestra, sino una respuesta de una autoridad jurisdiccional y lo vamos a señalar y decir como partido, porque eso es lo que vamos a pedir como partido”, anunció.
Asimismo, señaló que Aurelio Nuño, no está afiliado al PRI y lo calificó como un político de Polanco.
“(Nuño) No representa nada, pero les abren los espacios para golpear el PRI, díganme dónde estuvo, entregaron la presidencia de la República en el 2018, el jefe de la oficina de la Presidencia, coordinador de la campaña presidencial pasada, donde perdieron la Presidencia y después cómodamente se peló a los Estados Unidos y a estudiar, y cinco años abandonó al partido, a su militancia y jamás estuvo en un lugar”, indicó.
Sostuvo que en el caso de los militantes del PRI que son críticos, se podría presentar ante la Comisión de Justicia Partidaria la solicitud de expulsión, por las causales ir contra la unidad del PRI, calumniar al partido, mentir públicamente, entre otros.