Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa) Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, señaló que la crisis por falta de agua y alimento para los hatos se ha aliviado en áreas como Choix, San Ignacio, Cosalá y Escuinapa, donde ya ha llovido. La esperanza es que las lluvias continúen y ayuden a restablecer los mantos freáticos y abrevaderos, así como a mejorar la disponibilidad de pastura.
Además, Faustino Hernández recordó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha brindado un apoyo fundamental al sector ganadero. Gracias a su gestión, se entregaron tinacos para almacenamiento de agua, se rehabilitó maquinaria y se proporcionaron equipos para la elaboración de pacas de esquilmos. También se distribuyeron semillas de sorgo y otros cultivos para beneficio de los productores locales.
Durante este año se han invertido 32 millones 500 mil pesos con los que se compraran y distribuirán 53 mil 324 bolsas de semillas de sorgo sudan de doble propósito, gavatero de mijo y de milomaíz, con lo cual se beneficiaran a 6 mil 230 productoras y productores del estado, además el pasado miércoles Rubén Rocha Moya, entrego de manera gratuita a los ganaderos de las zonas de temporal semilla del programa Establecimiento de Praderas ejercicio 2024, puntualizo
Hernández Álvarez.
Esperamos que las lluvias continúen beneficiando a los ganaderos y contribuyan a superar los desafíos del estiaje en el estado, concluyo el líder ganadero Faustino Hernández Álvarez.