En ese sentido, Alberto Valdez, textilero de Culiacán y gerente de Uniformes Faena, dijo están más que listos para comenzar con la dispersión de uniformes de niveles de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025.
“Ya estamos listos y esperando que llegue la fecha indicada el 5 primero Dios de agosto vamos a empezar con el canje, ya estamos preparados. Ahorita estamos en la última etapa surtiendo anaqueles, estamos organizando la bodega para poder tener un acceso rápido al producto cuando se nos agota aquí en los anaqueles poder rápidamente resurtir”, externó.
Asimismo, Alberto Valdez dijo que este programa de canje de uniformes que llevan a cabo la SEPyC en sinergia con la Secretaría de Economía les destina a cada textilero y centros autorizados alrededor de 10 mil uniformes, pues toman en cuenta la afluencia que se tiene de un año anterior y esa es la cantidad que se les autoriza y este año esperan superar el canje de vales.
A su vez, precisó que aún y cuando el Gobierno les hace llegar un adelanto para la confección de prendas escolares no se esperan a que les otorguen el recurso, por lo que meses antes comienzan a ver la manufactura de estos uniformes y estar preparados para cuando les entreguen ese dinero.
El también gerente de Uniformes, Faena, en entrevista para Reacción Informativa, dijo que el canje de uniformes se realizará de 9:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, tomando de referencia el orden alfabético.
En ese sentido, Alberto Valdez comunicó que para hacer válido este beneficio, los padres o tutores deben de llevar la CURP del alumno, la clave del alumno y/o boleta de fin de curso, folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que efectuaron su preinscripción en línea), copia de identificación oficial del padre de familia o tutor y firmar un comprobante de entrega ante el proveedor.
Cabe destacar que este año 497 mil 886 alumnos de Educación Básica serán beneficiados por el “Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares”, dentro del ciclo escolar 2024-2025 y para que esto fuera posible se aprobó una lista de acuerdo a información de SEPyC y Secretaría de Economía de 188 proveedores registrados para la distribución de uniformes y útiles escolares para nivel básico en Sinaloa.