Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron seis reportes durante la tarde del viernes en los que hubo la necesidad de activar protocolos de atención y rescate.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Salvavidas informó que el personal a su mando atendió tres reportes de rescate de bañistas con dificultad para salir del mar, teniendo en total 10 turistas puestos a salvo, al estar en la orilla se les brindó valoración médica informando que los visitantes solo presentaron cansancio y nerviosismo.
La activación de los protocolos de búsqueda y rescate se dieron en Playa Cerritos con tres personas extraídas del mar, Sábalo Uno mismo número de bañistas extraídos y Pueblo Bonito con cuatro turistas en riesgo.
Entre las atenciones de la tarde del viernes, los salvavidas atendieron a una mujer originaria de Nuevo Laredo con lesión en una rodilla, ella se encontraba en las Playas frente a UdeO y un visitante de Nogales que presentó un cuadro de convulsiones mientras estaba en la Isla de Chivos.
Los recorridos realizados por los elementos lograron la detención de cinco personas por causar actos de molestia, ellos fueron turnados ante el juez cívico quien se encargará de resolver su situación jurídica.