Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya declaro que el presunto agresor de una funcionaria de la Secretaría de Seguridad no debió tomar justicia por su propia mano, al contrario debió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Rocha Moya externó que tras enterarse del caso le instruyó al secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez que tomara las medidas correspondientes ya que al no poder evitarse se tendría que sancionar dadas las circunstancias de agresión contra una mujer.
“Si no se pudo, si no se evitó, bueno hay que ver cuál fue la circunstancia que se dio pero ahí lo que tiene que hacerse es yo le dije el secretario que inmediatamente tomara medidas (…)
No es admisible que un hombre ahí en público, aparte vaya y le pegue a una mujer. Que presente la denuncia, pero lo que no puede hacer, él no puede resolver con sus manos” reiteró.
A su vez el ejecutivo estatal dijo que si el Capitán Rómulo Mejía Serrano, director del Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales (CODEFEM), área encargada de la Licencia Oficial Colectiva, y quien aspiraba a la subsecretaría, presunto agresor tenía pruebas de haber sido agredido y golpeado debió presentar también esas pruebas ante la FGE que es el órgano facultado para abrir cualquier carpeta de investigación.
Al cuestionarlo sobre si recibiría al funcionario en caso de que éste acudiera a su despacho para darle a conocer cómo fueron en realidad los hechos, Rocha Moya dijo que esos no son temas que a él le corresponda tratar sino propiamente al Secretario Mérida Sánchez.
“Yo no tengo que ver esos temas, no me alcanza el tiempo, además soy el menos indicado para hacer valoraciones de ese tipo”, finalizó