Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La Sedena y La Marina no notifican al estado sobre los operativos que realizan en el estado para evitar filtraciones, sin embargo se tiene del conocimiento cuando se requiere apoyo estatal, declaró el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.
A su vez el ejecutivo estatal sostuvo que al momento de tener ellos del conocimiento están obligados a apoyar en estas situaciones desplegando a los elementos de la Policía Estatal.
“No nos avisan porque tienen temores de que se filtre la información con autoridades locales y se frustre su operativo y tienen razón”, precisó.
Rocha Moya puntualizó que si es un delito federal ellos actúan conforme a su forma de trabajar y el gobierno no puede intervenir.
“Esos operativos no lo reportan, Incluso lo de El Dorado, ¿por qué? porque no son personal que está en destacamento en Sinaloa, sino que son estos operativos especiales que vienen de México”, precisó
Cabe destacar que el pasado 1 de julio se realizaron diversos operativos en la capital sinaloense dándose a conocer el decomiso de armas, vehículos, droga, así como la detención de 9 personas presuntamente integrantes de un grupo delictivo.