Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más lluvias.
El huracán “Beryl” se aproximará a las costas de Quintana Roo, sus bandas nubosas originarán lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, así como vientos de 120 a 140 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas.
Por otro lado, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, propiciando lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en zonas costeras.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otros canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa amaneció con cielo nuboso y un poco de calor, donde se registran temperaturas alrededor de los 28 °C.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco llegando a los 28 °C, con sensación térmica de hasta 32 °C, lo que provocará un ambiente cálido a partir del mediodía.
Durante la noche, habrá cielo parcialmente nuboso con temperaturas de hasta 28 °C, con vientos del Oeste a lo largo del día de hasta 12 km/h, sintiéndose un ambiente un poco más fresco, sin probabilidad de lluvia para el día de hoy.
Durante esta temporada de calor, donde el termómetro superara hasta los 45 °C, se recomienda a la ciudadanía:
Evitar la exposición prolongada a la radiación solar
Hidratarse adecuadamente.
Poner especial atención a enfermos crónicos.
Atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Usar bloqueador solar.