Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A casi un año de su formación, en los próximos días quedaría listo el socavón que se formó sobre Av. Del Sol en la Foresta. La obra costó 4 millones 700 mil pesos y consta de un muro de contención de 92 metros que reviste parte del arroyo Jabalines.
Esta obra viene a mitigar el riesgo al que peatones y conductores que circulan por la avenida Del Sol en la colonia Foresta vivían al circular por la zona.
Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Edgar González señaló que esta obra ayudará a evitar nuevos socavones en dicho asentamiento, ya que al realizarse con un estudio ayudará a que con las próximas lluvias no se formen nuevos socavones como este.
“Esta obra termina ya en diez días, le falta el último tramo del dentellón que lo cuelan el fin de semana y ya se concluye lo que es el muro de contención (…) y luego ya empieza el retiro de material, a limpiar desde abajo del puente”, explicó.
Cabe señalar que esta obra cubre el problema de un socavón que se formó la temporada de lluvias del año pasado, con el paso del fuerte caudal de este cuerpo de agua.