Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Contralmirante Mariel Ancona, Director General de la ASIPONA (Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán), informó que los principales productos de importación que actualmente recibe Mazatlán son automóviles, acero laminado y madera.
Principalmente, los automóviles provienen de China, con alrededor de diez marcas que importan al puerto, lo que lo convierte en un punto clave de importación para el país.
En cuanto al movimiento de las embarcaciones y la capacidad del muelle para recibir buques de carga, Ancona mencionó que se encuentran operando sin problemas de espacio, con una ocupación actual del 40 por ciento. A pesar de que hay temporadas en las que el puerto se ocupa un poco más, no han tenido problemas de capacidad, manteniéndose libre para seguir recibiendo contenedores.
Destacó que el puerto de Mazatlán juega un papel vital en el comercio internacional de México, facilitando la importación de bienes esenciales que sustentan diversas industrias nacionales.
Además, la infraestructura del puerto sigue mejorando, asegurando que pueda manejar un aumento en el volumen de importaciones sin comprometer la eficiencia o la calidad del servicio.