Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El programa para la estimulación de nubes sí se llevará a cabo en Sinaloa y empezará el 15 de julio declaró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal precisó que su gobierno pondrá la parte que le corresponde para iniciar a la brevedad el programa.
“Sí vamos a empezar ver si lo empezamos para el 10 de julio? el 15 de julio (…) Nosotros vamos a poner nuestra parte’, externó.
Asimismo, abordado por los medios de comunicación, Rocha Moya dijo que el avión que se tenía dispuesto para tal actividad no está en óptimas condiciones, por lo que se tuvo que recurrir a una empresa externa para que haga los sobrevuelos.
Cabe recordar que anteriormente el Gobernador Rubén Rocha había externado que este programa para la estimulación de lluvia corría el riesgo de no llevarse a cabo debido a que no había presupuesto federal ni estatal, sin embargo, se ha hecho un esfuerzo para que el gasto sea solventado por el estado, ya que es necesario que haya agua en Sinaloa.