Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Han pasado 586 días de que Edgar González tomó las riendas de Mazatlán, desde un inicio prometió reforzaría el tema de seguridad, específicamente en colonias y fraccionamientos al sur del puerto por mencionar Santa Fe, hoy a 121 días de dejar el cargo público y de acuerdo con la declaración de algunos vecinos dicen que la situación sigue igual, quizás peor, pues incluso él mismo ha calificado (en enero del 2023) que dicho asentamiento es el Tepito de Mazatlán, mientras que el día de ayer lo describió como tierra de nadie.
“Si Santa Fe es tierra de nadie es culpa del propio alcalde, si estamos así es porque nunca ha venido, ni lo conozco (…), aquí las patrullas dejan de hacer rondines hasta las 17:00 horas y a veces, porque otras ni vienen”, expresó una vecina que lleva más de 20 años viviendo en Santa Fe y que además se mostró molesta por los dichos declarados el día de ayer por parte de Edgar González a Reacción Informativa.
Esta administración se va el 31 de octubre y las casetas siguen en el abandono
Las casetas de seguridad se encuentran en total abandono, la situación de estas es crítico, ya que no cuentan con puertas, cableado, ni enchufes, incluso la gente en situación de calle las usas como baños públicos.
Ayer, el edil aseguró que la instalación y funcionalidad de esta en el fraccionamiento es una promesa que quiere cumplir antes de dejar el cargo, sin embargo, le quedan 121 días, al día de hoy.
¿Será que el alcalde pueda cumplir en el periodo que le queda lo que no logró hacer en casi dos años? ¿De quién es responsabilidad que un asentamiento sea inseguro?, la última respuesta la tiene usted.