Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la Fiscalía del Estado no puede desaparecer pruebas ni evidencias de los casos que lleva, esto ante declaraciones de Reynalda Pulido madre de un joven desaparecido hace tres años en Culiacán, quien sostuvo esta mañana que ha llevado pruebas a la Fiscalía y éstas no están integradas en las carpetas de investigación.
El mandatario estatal dijo que ante los dichos de las integrantes de los colectivos de búsqueda éstos deben ser sustentados con pruebas ya que muchas veces podrían no ser ciertos.
“No es cierto, eso no puede ser, que la Fiscalía desaparezca pruebas ¿por qué? Todos esos dichos hay que comprobarlos”, expuso.
Ante el llamado urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del comité contra la desaparición forzada de personas para que las autoridades del gobierno de Sinaloa a tomen las medidas necesarias para atender el caso de “Neto”, joven originario de Culiacán quien desapareció en de una tortillería en diciembre del 2020, el mandatario estatal dijo que habría que verlo por este organismo “también dice mentiras” en algunas de sus iniciativas.
Cabe destacar que esta mañana la madre de Javier Ernesto “Neto” Vélez dijo que ella ha presentó pruebas para dar con el paradero de los responsables, de quienes se sabe sostuvo eran policías estatales y municipales los que se llevaron a su hijo, por lo que luego años de apelación se logró que la ONU se hiciera cargo de este caso ante los nulos resultados de la Fiscalía y por detectar violación en los derechos humanos.