Culiacán.- María Isabel Astorga Soto, enlace de la Secretaría de la Mujer en la zona norte de Sinaloa, afirmó que existen denuncias por presuntos levantones de dos féminas y de ataques sexuales en zonas cercanas a deportivos en la ciudad de Los Mochis, cuyas carpetas de investigación ya se iniciaron.
La funcionaria dio respuesta de esta manera a las versiones de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome y de la propia fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, de no tener ninguna información sobre supuestos abusos o privaciones de la libertad contra mujeres.
Astorga Soto comentó que en uno de los casos que se tuvo conocimiento se brindó asistencia legal y de acompañamiento a la víctima, la cual presentó la denuncia respectiva ante la Vice Fiscalía General del Estado, en la ciudad de los Mochis.
Citó que se acreditó que una jovencita al salir de la Ciudad Deportiva del área de albercas primero fue acosada por los ocupantes de un vehículo, los cuales descendieron e intentaron subirla a la fuerza, por lo que este forcejeo con ellos y logró huir del lugar.
Señaló que la jovencita solicitó ayuda a uno de los colectivos de género, las cuales llegaron en su ayuda, acompañados por elementos de la Policía Municipal, los cuales la escoltaron a presentar la denuncia respectiva.
La funcionaria estatal exhortó a las mujeres que han sido víctimas de acoso o de algún tipo de ataque sexual que por miedo no han presentado denuncias, acudan a la vice fiscalía a presentarlas para que se pueda actuar contra los responsables de estas acciones.