Mazatlán Sin (Reacción Informativa).- “El fraccionamiento Santa Fe quedó en el abandono, hasta el alumbrado te roban al siguiente día que lo pones (…), es un foco grande, en el lugar hay gente que invadió casas y se quedó con ellas, hay mucho bago que se mete a las casas, delinquen y se esconden ahí, Santa Fe se ha convertido en tierra de nadie”, reconoció el alcalde de Mazatlán, Edgar González a Reacción Informativa.
Además, el edil dijo que en dicho asentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSPM), realiza recorridos, sin embargo, no son suficientes, ya que es un fraccionamiento muy grande.
Recordemos que en Santa Fe existe una caseta de policías, sin embargo, esta tiene años abandonada y lo único que hay es el “cascarón” de la construcción porque en su interior hay absolutamente nada.
“Ese fraccionamiento (Santa Fe) quedó en el abandono por la empresa constructora (…), respecto a las casetas, queremos reactivarla antes de concluir la administración”, señaló.
Con apoyo de los tres niveles de gobierno se fortalecen accesos a la ciudad
Por otra parte, y a lo que refiere el Operativo de Verano, que inició hace algunas semanas, Edgar González apuntó que con apoyo de los tres niveles de gobierno (Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal) se han reforzado las acciones de seguridad en lo que respecta a los accesos a la ciudad.
Dijo que en las reuniones semanales (Mesa de la Paz), le hacen llegar datos que permiten reforzar las zonas que podrían tener algún tipo de problema en materia de seguridad.
Con las zonas, que en su momento presentaron problemas en esta materia, el alcalde dijo que en la actualidad ya no representan un problema.
“En su momento tuvimos reportes que brotaron en la zona de Cerritos, en el Sábalo, pero se atendieron y ya quedó corregido, este operativo viene a reforzar la paz de los visitantes y locales”, finalizó.