Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-La dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, declaro esta mañana que fue mediante los medios de comunicación que supo de una denuncia formal de acoso sexual y laboral que interpuso una trabajadora del área de intendencia en contra de Sergio Guadalupe Sandoval Rodríguez, jefe de Servicios Generales del PRI.
La priista precisó que siempre ha luchado por los principios y valores, por ello el hacer del conocimiento público, esta situación que se da al interior del Partido Revolucionario Institucional.
“Existe una denuncia de acoso laboral y sexual que sé que tenía conocimiento, que se atendió en su momento, que se generaron todas las condiciones de protección, de acompañamiento para la integridad de la persona, en ese momento se atendió, se acompañó, se enteró el personal jurídico particularmente secretario, no se ha recibido una notificación formal como tal, quiero sí decirles que tenemos la absoluta y entera disposición de coadyuvar con las autoridades competentes para que se puedan generar todas las indagaciones que se requieran”.
En ese sentido, llamó a la Fiscalía a hacer los trabajos de investigación a la brevedad y se castigue a quien se tenga que castigar.
Asimismo, Gárate Valenzuela, reiteró que como instituto político no han sido notificados del hecho, sin embargo, están en total disposición de apoyar y dar seguimiento al caso que ya ha sido visibilizado.
Por su parte Irma Moreno, dirigente del organismo de Mujeres del PRI comentó que desde la instancia que dirige siempre han trabajado en orientar y acompañar a quien en su momento fuera víctima de algún delito sobre violencia de género, así como brindar capacitaciones a todo el personal incluyendo al sexo masculino, pues, esto no es un tema propio de mujeres.
“Hemos estado muy de cerca con el personal hombres y mujeres porque estos temas competen a hombres Y mujeres no es un tema solo de mujeres, de conocer, de identificar qué es violencia en todos los aspectos, violencia laboral, la violencia también este familiar, también la violencia sexual”.
Finalmente, dijo que a pesar de tener las puertas abiertas para atender cualquier situación, no recibieron alguna solicitud para ir a hacer la denuncia ante la FGE.