Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que aún hay más personas relacionadas con el robo de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no han sido identificadas. El mandatario estatal enfatizó que la investigación debe continuar para capturar a todos los involucrados en estas prácticas ilícitas y confía en que todos los culpables serán castigados.
Rocha Moya mencionó que, al ser una institución federal, la federación está a cargo de la investigación. Sin embargo, indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) debe realizar operativos para detectar si existe contrabando de medicamentos en otros lugares.
El gobernador reiteró la alta probabilidad de que hospitales particulares compraran estos medicamentos robados, ya que se vendían a precios mucho más bajos debido a que se trata de medicamentos oncológicos, generalmente muy costosos.
El pasado lunes 01 de julio, cinco personas detenidas tras haber sido señalada por su presunta participación en el robo de medicamentos fueron vinculadas a proceso. Se les acusa de haber sustraído más de 14,000 piezas de medicamentos.