Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Oficial Mayor de Mazatlán, Rogelio Olivas anunció que buscará que comercios nocturnos, paguen más por permiso que autoriza vender cerveza por más horas hasta en un 100 por ciento; incluso anunció estar trabajando en una “iniciativa” que obligue al Congreso modificar las tarifas que se aplican a bares y tiendas de conveniencia.
En Mazatlán este mes de julio se autorizó ampliar, hasta tres horas, el horario de venta de cerveza en bares, comercios y tiendas de convenencia tales como Kiosco y OXXO, tras ello, el Oficial Mayor se dijo estar molesto por la “mínima cantidad que la ley obliga a estos pagar”, la cual va desde 2 mil 500 a 3 mil 100 pesos al mes.
“Justo eso es lo que he estado haciendo hoy, firmar permisos para que comercios como Kiosco y OXXO puedan vender alcohol por más horas, de hecho de todos los comercios, incluyendo bares, estos de conveniencia son los primeros que solicitan los permisos”.
“El permiso se cobra a un costo muy mínimo, no concuerdo, pero es un tema estatal, las tiendas de conveniencia pagan al mes entre 2 mil 500 y 3 mil 100, para todo lo que ellos reciben de ganancias es poco”, dijo.
Buscan recaudar hasta el 100% en estos permisos
“Voy a solicitar al Congreso se modifique eso; yo estaba enojado porque a un bar y un centro nocturno, el permiso le cuesta 6 mil pesos casi todo el mes, eso lo ganan un anoche en una mesa (…), debería costar más el permiso para ellos porque a fin de cunetas ellos reciben más. Sería bueno se incrementará el doble”, señaló.