Mazatlán, Sinaloa.- Memo Romero, ex candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, acudió al Tribunal Electoral de Sinaloa, durante la mañana de este martes, para dar seguimiento al proceso legal en el que solicitó la impugnación de la elección a presidente municipal de Mazatlán, del pasado 02 de junio, derivado de una serie de inconsistencias detectadas en el proceso.
Romero interpuso una demanda legal solicitando la nulidad de la elección, argumentando que durante el proceso democrático se observaron múltiples irregularidades, incluyendo la falta de capacidad del personal encargado de llevar a cabo la votación.
“Acabo de revisar el expediente donde impugnamos la elección del 2 de junio por todas las anomalías, las inconsistencias y todo esto lo tienen los magistrados el Tribunal Electoral. Exigimos justicia”, indicó.
Particularmente, durante el recuento de votos se descubrieron aún más actos de corrupción, que incluyen urnas con votos añadidos de manera ilegal y casillas con los sellos de seguridad violados. Estas anomalías fueron registradas en más del 70 por ciento de las urnas, lo que proporciona suficiente evidencia para pedir la nulidad de la elección.