Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Madres de familia de la secundaria “Profesora Sofía Félix de Ramos”, ubicada en el Habal, tomaron nuevamente la carretera al no recibir respuesta a sus demandas sobre el estatus de la actual directora de dicha escuela.
Lo que las madres y padres de familia demandan es la continuidad de “Wendy” quien es la actual directora de la secundaria y que de acuerdo con lo expresaron los padres de familia, ha realizado un trabajo formidable en los 3 meses que tiene al frente de dicha institución, también señalan que en este ciclo escolar han sido 4 los directores que han enviado a dicha escuela.
El problema radica en que a percepción de los padres y madres de familia, los directivos solo son enviados a jubilarse, pues señalan que “El Habal es una zona cara” y estando ahí pueden inflar sus sueldos para tener una mejor jubilación
De los tres anteriores directores, dos de ellos se jubilaron trabajando en dicha secundaria, una tercera persona habría fallecido y la cuarta directora sería “Wendy”, maestra joven que a tan solo 3 meses de ser asignada de forma apresurada por la muerte de su predecesora, ya está en planes para ser reubicada. Todo dentro del mismo ciclo escolar.
La toma de la carretera tomó lugar a partir de las 9:00 horas del martes y señalan que permanecerán ahí hasta ser escuchados y atendidos.
Antecedentes
En días recientes un grupo de padres de familia, viajó a Culiacán, para encontrarse con el Gobernador Rubén Rocha Moya, e indicaron que recibieron un número de teléfono de quien supuestamente les atendería y apoyaría a llegar a una solución, mismo número que al día según los padres de familia, solo suena, pero nunca hay respuesta. Dicha situación fue lo que incentivó se tomara de nuevo la carretera que ya habían cerrado hace apenas 16 días
La Escuela Secundaria Profesora Sofía Félix de Ramos se mantiene cerrada desde hace ya 15 días y los padres dicen persistirán hasta que sus demandas sean atendidas.